En la película, El Crimen de Padre Amaro, Amaro está retratado como una alma inocente que solamente quiere ayudar las personas por medio de cristianismo. Sin embargo, cuando Amaro se enfrenta a un entorno corrupto y hostil, Amaro comienza ser corrupto. Rompe el voto de la iglesia y se enamora con una muchacha de la aldea. Aunque la película representa la protagonista, Amaro, como un víctima, pienso que todo que ocurrió era la falta de Padre Amaro. Quería ser dedicado a la iglesia, pero rompió el voto cuando vio la primera mujer bonita. No sabía la mujer bien. Solamente necesitó una cara bonita para engañar la iglesia. Parte de la falta es de la muchacha también. Sabía que era prohibido estar en una relación con él, pero coqueteó de todos modos. No me importa el tema de “corrupción” en la película. Lo que Padre Amaro y la muchacha hicieron solamente era estúpido en mi opinión.
La única persona que yo respeto en la película era el Padre Natalio. Era la persona que sufría el más por la mano de la corrupción en la iglesia. Sin embargo, no permitía sus desgracias enojarlo y destruirlo. Estaba tranquila y serena, aún cuando recibió la carta de excomunión. Los motivos de Padre Natalio eran puros. Similar a Don Manuel, no pone la fe en la iglesia; pone la fe en el pueblo. Simplemente quiere ayudar las personas de la aldea. Creo que Padre Natalio era la única persona que hizo lo que era justicia, y que Padre Natalio era la persona más sabio en todo la película.
Gracias por tu crítica, Ian. Es cierto que no duró mucho el voto de la castidad de Amaro una vez que vio una chica guapa...También estoy de acuerdo que el Padre Natalio y Don Manuel son parecidos en el hecho de que los dos confían más en el pueblo que en la institución de la iglesia.
ReplyDelete