Cazadero

Cazadero

Wednesday, November 16, 2011

La Carta al Vigilante

Estimado Vigilante,
Para empezar, respeto que ame su país y quiera defenderlo. Pienso que es valiente que usted tenga una pasión ayudar a Los Estados Unidos.  Sin embargo, necesita reconocer que los inmigrantes, aunque no tengan los papeles, no son el enemigo.  Simplemente son las personas que ven Los Estados Unidos como un lugar que pueden vivir sin lucha y quieren compartir el amor de su país.  De hecho, los inmigrantes viajan miles de millas y afrontan los peligros inimaginables para tener la oportunidad vivir el sueño americano.  Aunque hay el riesgo de las bandas violentas, la policía grosera, y la inanición, los inmigrantes todavía perseveran porque hay la esperanza de una mejor vida en Los Estados Unidos.  Además, los inmigrantes no tienen una opción; tratan de ir al norte, o mueren de hambre.  ¿Si estuviera usted en la misma posición de los inmigrantes, se quedaría y moriría de hambre? 
Tengo una otra pregunta para ti: ¿Cómo sabe usted quien es un inmigrante y quien es un hispano que fue naturalizado de los Estados Unidos?  Probablemente no intenta hacer esto, pero cuando caza para los inmigrantes, está discriminando a los hispanos.  Ya que no es una parte del gobierno, no tiene un método para identificar quien es un inmigrante legal y quien es un inmigrante ilegal.  Si usted está acosando todos los hispanos, no es mejor que la policía grosera en México.  Es mi esperanza sincera que no esté castigando el daño en las personas que no lo merecen. 
Cordialmente,
Ian Briggs      

1 comment:

  1. Es una carta excelente, Ian. Escribe con cordialidad y firmeza. A fin de cuentas, la lógica siempre habla mas fuerte que los insultos.

    ReplyDelete